Feria de Ciencias y Tecnología
En el cierre de la 33 Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil, que se desarrolló en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, participó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Asistieron 151 trabajos de todo el país, ocho de ellos entrerrianos.

En tanto, el trabajo "Una sonrisa para todos", de las alumnas Estefanía Aranda y Camila Tissoco, asesoradas por el profesor Calos Gatto, obtuvo mejor puntaje en el área Ciencias Naturales, Nivel F, por lo que representarán a Argentina en una feria que se desarrollará en Perú.

La investigación “Internet Via Libre”, del alumno Valentín Jhonston y asesorado por Carlos Gatto, obtuvo el Primer Premio en Nivel E, Ciencias Sociales, con 85puntos.


Además, el trabajo de Gualeguaychú LED-VAR obtuvo 87,33 puntos quedando en el lugar 18 de la Feria Nacional.

Obtuvieron Menciones Especiales:

· Fantasma de barco y puerto, de Paraná

· LED-VAR, de Gualeguaychú

· H2Ojo, de Concordia

· Internet Vía Libre, de Concordia

· Una Sonrisa para todos, de Concordia

La alumna Camila Tissoco de Concordia ganó una beca para cursar toda la carrera univesitaria.


La delegación de Entre Ríos que participó de la Feria fue integrada por ocho investigaciones.


El acto de cierre se realizó en el Centro Cultural y Artesanal General San Martín y contó con la presencia de todas las delegaciones participantes coordinadores provinciales, directores de niveles, subecretarios de distintas provincias, autoridades provinciales y la coordinadora general de Ciencia y Tecnología de la Nación, María Marta Sciarrotta.


En la oportunidad, el titular de la cartera educativa destacó: "Esta Feria Nacional de Ciencias, con miles de proyectos de los cuales 151 llegaron a la final de todo el país, es una gran noticia y una muestra de que también pasan cosas muy buenas en las escuelas argentinas".
En el encuentro se presentaron 151 proyectos, asistieron más de 400 alumnos, 250 docentes y participaron 150 científicos como evaluadores.

La muestra
La Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil se realiza desde 1967 y la organiza el Ministerio de Educación Nacional -en esta oportunidad junto con la cartera educativa de la provincia de Santiago del Estero- a fin de sumarlo como otra herramienta para mejorar los resultados de los aprendizajes de alumnos y alumnas en Ciencias Naturales y Matemática, además de considerarla otra instancia de inclusión educativa.


Esta edición de la Feria, que comenzó el lunes 9, consistió en una exposición pública de proyectos y trabajos científicos y tecnológicos originales realizados por niños, jóvenes y adultos con el asesoramiento de sus maestros y profesores.


Durante toda la semana, los alumnos participantes hicieron demostraciones, ofrecieron argumentaciones y contestaron preguntas sobre la metodología utilizada y las conclusiones obtenidas.
Los alumnos que participaron de esta feria nacional son los que resultaron seleccionados previamente en las diferentes ferias locales y provinciales, en las que en total se presentaron más de 5.000 proyectos, involucrando a 9.500 alumnos y a 5.500 docentes.


El jurado encargado de seleccionar y evaluar los proyectos, que forman parte del proceso permanente de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla en el ámbito escolar y en los clubes de ciencias, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación, estuvo integrado por unos 150 científicos de distintas disciplinas.
0 Responses

Publicar un comentario